Frequently Asked Questions

¿Dónde puedo dejar mi Curriculum Vitae?

Para dejar tu CV en nuestra base podés enviarlo a http://sanmiguel.bumeran.com.ar/

O podeś asociarlo a una búsqueda en la que requiramos perfiles como el tuyo, para ello podes ingresar a TU OPORTUNIDAD HOY.

¿Cómo puedo hacer una pasantía en la empresa?

Podés enviarnos un mail a reclutamientoarg@sanmiguelglobal.com indicando qué estás estudiando, en qué institución cursás y en qué área te gustaría realizar la pasantía. Nosotros analizaremos la disponibilidad de oportunidades y nos contactaremos contigo.

¿Hay posibilidades de crecimiento en la empresa?

Sí,  el área de Selección tiene como política interna iniciar todos sus procesos con búsquedas internas para que antes de salir al mercado, los colaboradores de la empresa puedan postularse. Además, el área de Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos gestiona procesos de promociones internas, planes de carrera, planes de formación y planes de rotación que permiten desarrollar a cada colaborador y brindar posibilidades de crecimiento en las áreas donde pueden ser competentes y desplegar al máximo su potencial.

¿La empresa tiene un programa de beneficios?

La empresa cuenta en la actualidad con un amplio programa de beneficios. Somos impulsores del equilibrio entre la vida laboral y personal, y por ello cuidamos a nuestros colaboradores y les ofrecemos actividades y oportunidades que los favorezcan. Puedes conocer algunos de ellos haciendo click aquí

¿La empresa cuenta con posibilidades de brindar capacitación a sus colaboradores?

Sí. La empresa tiene un área específica que gestiona las capacitaciones, las cuales pueden ser técnicas o comportamentales. Es un trabajo integrado con las áreas de Seguridad e Higiene, Sustentabilidad y Calidad. Para definirlas nos nutrimos de la evaluación de desempeño (que genera un plan de mejora para cada empleado), de la necesidad del puesto y de la necesidad del área. Al mismo tiempo, contamos con un programa de becas para los empleados, para que puedan seguir formándose fuera de la empresa.

Áreas

Administración

Proporciona información objetiva, creíble y completa de la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa.

  • Administración
  • Control de Gestión
  • Comercio Exterior

Alimentos Procesados

Desarrolla actividades de producción, comercialización y desarrollo de este negocio.

  • Producción Alimentos Procesados
  • Comercial Alimentos Procesados
  • Planificación y Control de la Producción

Calidad

Desarrolla las actividades de control y aseguramiento de la calidad, tanto de la fruta fresca, como de la elaboración de alimentos procesados, en todas las etapas del proceso.

Comercial Fruta Fresca

Desarrolla actividades de comercialización de fruta cítrica fresca, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de venta y de los requerimientos de los clientes.

Comunicación

Coordina la gestión integral de la Comunicación Interna, para asegurar que los colaboradores estén informados. Lograr el posicionamiento y la reputación adecuada de acuerdo con la estrategia de la compañía.
  • Comunicación Interna
  • Comunicación Externa

Finanzas

Desarrolla la gestión financiera a corto plazo y el planeamiento estratégico a largo plazo, a fin de asegurar los recursos necesarios para el cumplimiento del plan de negocios.
  • Finanzas
  • Planeamiento Estratégico

Investigación y Desarrollo

Realiza actividades tendientes a proponer ideas innovadoras y desarrollo de nuevas variedades, que satisfagan las necesidades de los actuales y potenciales clientes.

Ingeniería y Mantenimiento

Planifica, coordina y controla los proyectos y actividades que aseguran la disponibilidad de los equipos e instalaciones, cumpliendo con los estándares de calidad y presupuesto.

Producción de Fruta

Desarrolla políticas y estrategias de las actividades de operaciones de campo y empaque, a fin de garantizar economías de escala, alineamiento y mejores prácticas.
  • Operaciones de Campo
  • Empaque

Recursos Humanos

Desarrolla e implementa políticas, prácticas y herramientas de gestión, a fin de asegurar a la organización personas competentes, productivas y motivadas.

  • Administración, Liquidación de Haberes y RRLL
  • Seguridad e Higiene & Servicio Médico
  • Desarrollo de Capital Humano
  • Compensaciones & Beneficios

Relaciones Institucionales

Desarrolla políticas y programas para fortalecer las relaciones externas de la Organización, contribuyendo así al posicionamiento y liderazgo de la compañía.

Supply Chain

Desarrolla actividades de compras, almacenamiento, transporte y distribución, a fin de asegurar eficiencia en la gestión de costos, satisfacción y lealtad de los clientes.
  • Abastecimiento
  • Customer Service
  • Logística de Producción
  • Logística de Exportación

Sustentabilidad

Desarrolla e implementa procedimientos que contribuyan al desarrollo sostenible de las actividades de la compañía, en los aspectos social, económico y medioambiental.

Tecnología

Desarrolla e implementa aplicaciones tecnológicas en función de diferentes necesidades, optimizando los procesos de la compañía y el manejo seguro de la información.

Nuestro proceso de Selección

San Miguel se posiciona como un empleador que brinda igualdad de oportunidades, ya que basa sus procesos y relaciones de empleo en el principio de aceptar la diversidad y procurar un trato justo. Esto significa contratar a las personas más valiosas para la compañía, basándose en sus competencias para adecuarse a la organización y al puesto, incorporando la experiencia individual y el potencial para contribuir con nuestra cultura de trabajo.

Proceso de identificación y atracción de los mejores candidatos.

En esta instancia RRHH conoce a los candidatos y propone a la línea aquellos que aplican con el perfil.

Cada Líder de área conoce a los postulantes e interactúa con ellos hasta definir quiénes avanzarán a la próxima etapa.

Los candidatos preseleccionados realizan algunos tests que los habiliten a continuar como potenciales candidatos.

Se define el candidato a incorporarse y se realiza la propuesta de ingreso.