"Somos una compañía de conocimiento que trabaja con cítricos, desarrollando nuestra actividad en el Hemisferio Sur y abasteciendo al mundo entero.
Somos reconocidos como empresa de conocimiento fundamentalmente por la capacidad que tiene nuestra gente, el profesionalismo con que trabajamos y la forma en que capturamos valor en las distintas áreas donde operamos."

Romain Corneille
CEO de San Miguel

Director suplente

MARÍA LUISA OTERO MONSEGUR

María Luisa Otero Monsegur posee estudios en psicopedagogía en la Universidad Católica Argentina (UCA).Además, posee un posgrado en Recursos Humanos en la Universidad de San Andrés y actualmente está cursando un MBA en IAE Business School. Adicionalmente ocupa el cargo de Directora Titular en el directorio de Ganagrin S.A.A.G.

Director Suplente de San Miguel

TRISTÁN MIGUENS

Tristán Miguens posee estudios de Arquitectura en la Universidad de Belgrano. Además, tiene cursos de Posgrado en la Universidad Di Tella y Universidad de San Andrés. Adicionalmente ocupa el cargo de Director en Sociedad Delta del Plata S.A.

CEO de San Miguel

ROMAIN CORNEILLE

Romain Corneille es CEO de San Miguel desde enero de 2014. Ingresó a la compañía como Director en el año 2006. También formó parte del directorio de Avex S.A y de Quickfood. Comenzó su carrera profesional en el área de marketing en Cheminter Delaware Inc. en la ciudad de Nueva York, y en Argentina se desempeñó como Director de la misma compañía. Desde 1995 y durante cinco años ocupó diferentes cargos directivos y ejecutivos en el Grupo Nutricia y en Sierras de Mazan. Posteriormente comenzó a trabajar con el Grupo Miguens Bemberg, del que fue su representante en distintos directorios.

El Sr. Corneille es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Argentina. En el año 1991, asistió al programa de Desarrollo Directivo en el IAE.

Directorio de San Miguel

LUIS ROQUE OTERO MONSEGUR

Luis Roque Otero Monsegur integra el directorio de San Miguel. Supo ser presidente del directorio hasta el año 2014, cargo que ya ha ocupado entre 2007 y 2010, e integra el Directorio desde 2002. Es también Director de Ganagrin S.A. Fue miembro del Directorio de AVEX S.A. hasta octubre de 2011 e integró el Consejo de Administración de la Universidad de San Andrés por el período 2008 - 2013.

Fue Director de Arcor S.A.I.C. y Presidente del Directorio de Consolidar A.F.J.P., Consolidar Seguros de Retiro S.A., Consolidar Seguros de Vida S.A. y Consolidar A.R.T.

Integró el Directorio del Banco Francés del Río de la Plata S.A. desde 1978, donde fue también miembro del Comité de Auditoría y Comité de Riesgos a partir de 1982. Cuatro años más tarde fue nombrado Director Ejecutivo, cargo que ocupó hasta 1994 cuando fue nombrado Presidente del Directorio, cargo en el que permaneció hasta 1998.

En 1976, fundó el estudio jurídico Cárdenas, Hope & Otero Monsegur, y estuvo como Socio Senior hasta 1987. Durante ese tiempo fue Director miembro del Comité Ejecutivo de Sud-América Cía. de Seguros de Vida, entre 1977 y 1985.

Paralelamente, el Sr. Otero Monsegur fue Vicepresidente de la “Asociación de Bancos Argentinos” (ADEBA), miembro de la Mesa Directiva del “Consejo Empresario Argentino” (CEA), y formó parte del Directorio de IDEA y del capítulo argentino-uruguayo del “Consejo Empresario para América Latina” (CEAL). También integró el Consejo de Administración de la “Fundación Pro-Vivienda Social” y el Comité Asesor Latinoamericano (LAAC) de “New York Stock Exchange” (NYSE).

El Sr. Otero Monsegur se graduó como Abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1969, y en 1971 fue nombrado Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. De 1975 a 1984, fue Profesor Asistente de la Cátedra de Derecho Comercial II.

Presidente del Directorio de San Miguel

GONZALO TANOIRA

Gonzalo Tanoira es Presidente del Directorio de San Miguel, tras haber sido su Presidente de 2010 a 2013 y director desde 2003. Previamente, fue Gerente General del fondo MB Holding SA desde 1999 hasta 2010 y Asociado en Booz Allen & Hamilton cumpliendo funciones en Argentina, Chile y Brasil. También ha sido Analista Financiero para el banco de inversión Bear Stearns & Co Inc en la ciudad de New York. Actualmente es Director Financiero de la compañía minera Patagonia Gold PLC y director no ejecutivo de SADESA.

El Sr. Tanoira se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano (UB) y tiene un MBA del Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Director de San Miguel

AGUSTÍN OTERO MONSEGUR

Agustín Otero Monsegur es Director de San Miguel desde el año 2009. También es Director de Ganagrin SAAG desde 2002 donde ocupó el cargo de CFO entre 2002 y 2004. Trabajó para United Technologies Corporation (NYSE: UTX) como miembro del programa de Liderazgo en Finanzas y Operaciones en Estados Unidos y luego como Gerente de Estrategia y Nuevos Negocios para la operación de España y Portugal, entre 2006 y 2008. Anteriormente, trabajó como Analista del fondo de Private Equity Innova, donde crearon la empresa de tecnología Referente.com, de la cual fue CEO y Presidente.

El Sr. Agustín Otero Monsegur es licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Di Tella y tiene un MBA de la Darden School of Business at the University of Virginia.

Director de San Miguel

CRISTIÁN LÓPEZ SAUBIDET

Cristián López Saubidet es Director de San Miguel desde el año 2011, tras haber sido Director suplente desde 2008. Adicionalmente, es CEO de la compañía minera Patagonia Gold S.A., donde integra el Directorio desde 2008. Cristián es también Director en otras compañías en Argentina. Desde el 2005 hasta el 2008, trabajó para HSBC USA en la Unidad de Préstamos de Consumos e Hipotecas y entre 1998 y 2005 formó parte de Mckinsey & Company, en las oficinas de Buenos Aires, Pittsburgh y Chicago.

El Sr. López Saubidet es Ingeniero Industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y tiene un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Los Angeles (UCLA).

Adicionalmente, ocupa cargos en el directorio de las siguientes sociedades: Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del Águila, Cheyenne S.A., Sadesa S.A., Agropecuaria Cantomi S.A., Patagonia Gold S.A. MB Holding S.A., Delta del Plata S.A., Minera La Paloma S.A., Minera Minamalu S.A., Leleque Exploración S.A. y Huemules S.A.

Vicepresidente del Directorio de San Miguel

MARTÍN OTERO MONSEGUR

Martin Otero Monsegur es Vicepresidente del Directorio de San Miguel desde 2016. Posee estudios en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Además, posee un MBA en TUCK School of Business en Darmouth. Adicionalmente ocupa cargo en el directorio de Ganagrin S.A.A.G. (director titular).

Director de San Miguel

PABLO J. TAUSSIG

Pablo Taussig es Director de San Miguel desde 2008. En el pasado fue miembro del Directorio de Milkaut y Presidente de ACDE, donde actualmente es miembro del Consejo Directivo. Además es Tesorero de Sociedad Argentina de Cultura (colegio San Pablo).

En 2005 se unió a Spencer Stuart y desde 2007 es el responsable de la oficina en Buenos Aires. Actualmente es el Responsable de Servicios Financieros para Latinoamérica.

Desde 1991 hasta 2005, en el Merchant Bankers Asociados S.A. (MBA) ocupó distintos cargos ejecutivos: fue Director de la Banca de Inversión, de 1991 a 1994 y Director Ejecutivo de 1994 a 2001; también ocupó el mismo cargo en la División Administración de Activos de 2001 a 2005. En el Banco Francés del Río de la Plata, fue el Gerente de la Banca de Inversión de 1987 a 1990 y por un año, hasta 1991, fue el Gerente de la División Internacional.

El Sr. Taussig obtuvo su título de Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA), tiene un Master en Economía de la Universidad de Notre Dame y en 1996 asistió al programa ejecutivo 'Tuck School of Business'.

Director de San Miguel

MIGUEL CROTTO

Miguel Crotto es Director de San Miguel desde 2009. Es también vicepresidente de Central Puerto S.A. y desde 1974 es Profesor de la Licenciatura en Economía de la UCA.

Fue presidente de Águila Saint desde 1978 hasta 1986. En 1988 y por un año fue integrante del Directorio del Banco Nacional de Desarrollo. Desde 1993 hasta 1995 fue el subsecretario de Gestión Empresaria, de la secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Fue Vicepresidente II del Banco de la Nación Argentina y Vicepresidente del Nación AFJP desde 1995 hasta 1999. Durante el 2001 fue asesor del presidente BCRA y a partir del 2002 y durante tres años, fue miembro del comité ejecutivo de Sedesa. Fue tesorero de SRA desde 2002 a 2006 y Protesorero de 2006 a 2008.

El Sr. Crotto es Licenciado en Economía de la UCA. Además, estudió finanzas internacionales becado por el gobierno Italiano en el Banco di Roma.

Director de San Miguel

ALEJANDRO DE ANCHORENA

Alejandro De Anchorena es Director de San Miguel desde el 24 de abril de 2014, tras haber sido Director Suplente a partir del año 2013. En su carrera profesional ocupó distintos cargos en Unilever y en Ford.

El Sr. Anchorena es Ingeniero Industrial recibido en la Universidad Católica Argentina, y posee un MBA otorgado por el IE Business School, Madrid, España.

Actualmente es asociado en Hermes Management Consulting.

CEO de San Miguel

ROMAIN CORNEILLE

Romain Corneille es CEO de San Miguel desde enero de 2014. Ingresó a la compañía como Director Suplente en el año 2006. También formó parte del directorio de Avex S.A y de Quickfood. Comenzó su carrera profesional en el área de marketing en Cheminter Delaware Inc. en la ciudad de Nueva York, y en Argentina se desempeñó como Director de la misma compañía. Desde 1995 y durante cinco años ocupó diferentes cargos directivos y ejecutivos en el Grupo Nutricia y en Sierras de Mazan. Posteriormente comenzó a trabajar con el Grupo Miguens Bemberg, del que fue su representante en distintos directorios.

El Sr. Corneille es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Argentina. En el año 1991, asistió al programa de Desarrollo Directivo en el IAE.


Entrevista a Romain Corneille, CEO

Director de Administración y Finanzas

PATRICIO AGUIRRE SARAVIA

Dentro de la empresa, Patricio se desempeñaba como Gerente Regional de Finanzas Corporativas, donde tuvo la responsabilidad de diseñar y ejecutar la estrategia financiera para los 3 países de actuación (Argentina, Uruguay y Sudáfrica).

En su nuevo rol, el Lic. Aguirre Saravia tendrá la responsabilidad de gestionar globalmente las funciones administrativas y financieras en la compañía, contribuyendo a la implementación exitosa de la estrategia de negocio.

Previamente, el Lic. Aguirre Saravia se desempeñó en el Citibank, tanto en Buenos Aires como en Nueva York, y durante 6 años estuvo radicado en Texas trabajando para la firma DELL Inc., de la que fue Gerente de Finanzas y Tesorería Corporativa para Canadá y América Latina hasta 2013, cuando regresó a la Argentina. Patricio es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina, obtuvo un Master of Business Administration por la Darden Graduate School of Business (University of Virginia) y realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IAE Business School (Argentina).

Director Comercial

MAXIMILIANO D ́ALESSANDRO

Maximiliano D’Alessandro es desde enero de 2017 el Director Comercial de San Miguel, con la responsabilidad de gestionar en forma unificada el desarrollo comercial de los diferentes negocios de la compañía. Previamente, estuvo a cargo de la Dirección de Supply Chain y de la Dirección de Alimentos Procesados.

Maximiliano ingresó a San Miguel en 2009, tras más de 13 años en Wal-Mart Argentina, donde se desarrolló en el área de Logística y ocupó en los últimos años la Dirección de Logística e Importaciones. En esa misma empresa realizó experiencias en mercados internacionales como USA, Brasil, Chile e India.

Maximiliano es Licenciado en Comercio Exterior, asistió al Programa de Alta Dirección en el IAE y realizó cursos de especialización en Supply Chain y Advanced Leadership Development en USA.

Entrevista a Maximiliano D'Alessandro

Director Estratégico de Abastecimiento Global

ALEJANDRO MORALEJO

Alejandro Moralejo está a cargo de la Dirección Estratégica de Abastecimiento Global desde enero de 2017. En este rol, lidera el desafío de diseñar la estrategia corporativa de abastecimiento de materia prima, tanto propia como de terceros, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes de San Miguel.

Alejandro ingresó a la compañía en el año 2000, y ocupó sucesivamente los cargos de Gerente Comercial y Gerente General en San Miguel Uruguay, antes de ser elegido para desarrollar la Dirección Comercial de Fruta Fresca. Previamente, trabajó para El Doll S.A. y Agrocomercial Latinoamericana.

Alejandro es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Buenos Aires y realizó cursos y seminarios de finanzas y agronegocios en la Universidad Austral y en la Universidad de San Andrés, además de un programa en Alta Dirección en el IAE.

Entrevista a Alejandro Moralejo

Director de Producción de fruta

SEBASTIÁN TORRES POSSE

Sebastián Torres Posse es actualmente Director de Producción de Fruta de San Miguel, tras haber participado en numerosos sectores de la Compañía.

Los primeros años se abocó al Área de Investigación, Desarrollo y Mejoramiento Genético, para luego quedar a cargo de la producción agrícola y de los viveros. En 1997 asumió la Gerencia de Producción de Fruta, con el objetivo de asistir a los diferentes orígenes, como Uruguay y Sudáfrica.

Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con diversas actualizaciones en numerosos cursos y congresos, tanto a nivel nacional como internacional. Participa también como asesor en distintas instituciones, como la Estación Experimental Obispo Colombres y el Instituto Nacional de Semillas.

Director de Relaciones Institucionales

LUCAS MÉNDEZ TRONGÉ

Lucas Méndez Trongé es el Director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel desde 2011. Antes de ingresar a la compañía, fue durante 6 años Director de Comunicación y Marketing del IAE Business School de la Universidad Austral.

Anteriormente, durante casi una década, fue parte del equipo de Relaciones Externas de YPF, donde llegó a ser Gerente de Relaciones con los Medios de Comunicación tras la adquisición de la petrolera argentina por parte de Repsol. Previamente, fue por 2 años redactor de negocios en la sección economía del diario La Nación.

Lucas es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral, realizó un Master en Administración de Empresas en IDEA y un Programa de Desarrollo Directivo en el IAE Business School entre otros cursos de formación.


Entrevista a Lucas Méndez Trongé

Director de Recursos Humanos y Tecnología

JUAN MARTÍN BARBEITO

Juan Martín Barbeito es el Director de Recursos Humanos de San Miguel.

Ingresó a la compañía en septiembre de 2011, tras más de 11 años en Walmart Argentina, donde ocupó diferentes posiciones importantes, como Gerente Divisonal de RRHH; Gerente Regional de Operaciones y finalmente Director de RRHH Operaciones y Selección, con responsabilidad en 80 locales y el centro de distribución. Anteriormente, trabajó más de 4 años en YPF, ocupando posiciones en las áreas de Operaciones y Comercial.

Ha participado en numerosos programas de formación, locales y en el exterior: Programa de Desarrollo Gerencial (UCA), Seminario de Pensamiento Estratégico (IAE), Finanzas para no Financieros (UCA), Advance Leadership Development (USA, WM Stores Inc.), Leadership Walton Institute (USA), M&A - Due Diligence (USA), Programa personalizado de Coaching Ejecutivo (IAE) y en varias conferencias internacionales de Recursos Humanos (USA – China - Chile).


Entrevista a Juan Martín Barbeito

Director de Supply Chain y Tecnología

FERNANDO DE ACHAVAL DOTRAS

Fernando de Achaval ingresó a la compañía en febrero de 2011 como Jefe de Customer Service, y actualmente ocupa la posición de Director de Supply Chain y Tecnología, que asumió en febrero de 2014.

Antes de incorporarse a San Miguel, trabajó durante casi 3 años como Business Process Expert en SAP, ejecutando proyectos de consultoría de procesos y tecnología. Previamente a esa experiencia, se desempeñó como Customer Service Representative en Tetra Pak Argentina durante casi 4 años.

Fernando es ingeniero industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.


Entrevista a Fernando De Achaval

Country Manager de Sudáfrica

ALEJANDRO LUCAS

Alejandro Lucas ingresó a San Miguel en el año 2001 como Gerente de Ventas Regional. Actualmente ocupa la posición de Country Manager de Sudáfrica, país donde reside desde 2010. Antes de incorporarse a San Miguel, trabajó durante cuatro años en Quickfood SA en el área de exportaciones y ventas a supermercados de productos cárnicos elaborados.
Alejandro es Ingeniero en Producción Agropecuaria (U.C.A.) con un Master Degree MSC en Business Management in Agriculture and Food Industries en la Royal College (UK).

Country Manager de Uruguay

ALEJANDRO BURATOVICH

Alejandro Buratovich ingresó a San Miguel en el año 2014 como Country Manager de Uruguay, país donde reside actualmente. Antes de incorporarse a la compañía, trabajó durante cuatro años como consultor independiente para firmas como YPF, JLC S.A. y Finca Natural, además de haber estado a cargo de la Gerencia General de La Salamandra S.A. Previamente fue Gerente General de Celulosa de la Mesopotamia S.A. y de la textil SNIAFA.
Alejandro es Ingeniero Industrial (UBA) con un General Certificate of Education en la Universidad de Cambridge (UK).

Country Manager de Argentina

MARTÍN CARIGNANI

Martín A. Carignani ingresó a San Miguel en el año 2015 como Country Manager de Argentina. Antes de incorporarse a la compañía, Martín trabajó durante 14 años en Quickfood S.A. / Marfrig, donde ocupó el rol de Gerente General y Director Comercial. Además, desde 2014 fue adscripto a la gerencia general de Gorina S.A. Previamente trabajó en CEPA S.A., donde permaneció hasta alcanzar la posición de Gerente de Planeamiento, Control de Producción y Administración de Ventas en el año 2000.

Martín es Ingeniero Agrónomo (U.C.A. Córdoba) con un Master en Administración de Empresas Agro-industriales y un Posgrado en Desarrollo Directivo de la Universidad del ESADE y UCC (España).

Country Manager de Perú

Claudio Albarracín

Claudio Albarracín será el Country Manager que liderará la operación en nuestro nuevo orígen: Perú.

Claudio es Contador Público Nacional recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con un Postgrado de Desarrollo Gerencial de la Universidad Torcuato di Tella.

Ha desarrollado su carrera laboral en diversas industrias y ubicaciones geográficas. Como CFO regional de la empresa BRF, Claudio fue responsable del planeamiento financiero, los presupuestos anuales y planes estratégicos quinquenales de la compañía para Latinoamérica. Su recorrido en esa compañía, lo tuvo como Gerente de Finanzas y Planeamiento Estratégico, Gerente de Inteligencia Comercial, Gerente de Ventas Canal Moderno y Country Sales Manager, donde hizo base en Santiago de Chile.

Anteriormente, Claudio había trabajado en Avex, entre el 2009 y el 2011 y en Grupo Inversor Torres de 2007 a 2009 como CFO, liderando las áreas de Administración, Contabilidad e Impuestos, Tesorería, Cobranzas, Planeamiento y Control de Gestión.

En sus comienzos profesionales se desempeñó como Jefe de Mercado de Capitales en Banco Israelita de Córdoba; y luego como Controller de Golosinas en Arcor.

Claudio aportará su conocimiento y experiencia para que San Miguel siga creciendo y desarrollándose para abastecer a millones de hogares en todo el mundo desde el hemisferio sur.

Contacto